¿Qué son los remedios naturales?

Remedios naturales

Los remedios naturales son tratamientos para curar una enfermedad o dolencia que emplean la homeopatía, las técnicas corporales, energéticas, la alimentación sana y adecuada, etc…

Los remedios naturales son adecuados para cualquier persona, pero deben adaptarse a la edad y al estado de salud. Se aplican en función de la dolencia que se quiera tratar y la fase en la que se encuentre. Las mujeres embarazadas deberán tomar una serie de precauciones.

Family?

Remedios naturales por grupos de edad:

Niños

  • La mayoría de los remedios naturales son adecuados para los niños, pero es el especialista quien debe indicar cual es el adecuado según la edad y el caso en particular.
  • La capacidad de recuperación de los niños es muy alta, a veces tienen síntomas más acentuados pero también suelen desaparecer primero que en los adultos.
  • Las medicinas naturales hacen efecto más rápido en los niños que en los adultos.
  • El organismo de los niños tiene mucha energía y está más sano, por lo que reacciona mejor ante las enfermedades.

En los niños las medicinas naturales hacen un efecto más rápido que en los adultos. En los niños muy pequeños no se recomiendan algunos tipos de terapias como pueden ser las de relajación o movimiento y no pueden utilizarse algunas plantas y aceites esenciales, por lo que siempre hay que acudir a un especialista.

Terapias empleadas en la tercera edad

La artrosis, la osteoporosis y la pérdida de masa muscular afectan a la calidad de vida, pero pueden emplearse métodos naturales para disminuir los dolores articulares y tener una mayor flexibilidad y movilidad.

Las terapias del movimiento, como puede ser el yoga, el tai chi y el chi kung, están indicadas para disminuir los síntomas.

Es conveniente practicar gimnasia cerebral para mejorar la pérdida de memoria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *